Pasar al contenido principal
29/11/2021

Multan a Air Canada por retrasar reembolsos

Redacción A21 / Martes, 23 Noviembre 2021 - 13:02
Deberá pagar 4.5 millones de dólares estadounidenses

La Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció una multa de 4.5 millones de dólares contra Air Canada para resolver una acción legal por los retrasos extremos en el reembolso a miles de clientes durante la pandemia del covid-19.

“Hoy, la Oficina del Departamento de Transporte de Estados Unidos responsabiliza a las compañías aéreas, garantizando que traten de manera justa a los pasajeros cuando sus vuelos fueron alterados o cancelados de forma significativa”, señaló Polly Trottenberg, secretaria adjunta de Transporte en este país. 

Además de la multa, Air Canada acordó reembolsar los pasajes aéreos para los pasajeros que compraron boletos no reembolsables hacia los Estados Unidos pero cuyos vuelos fueron cancelados o significativamente alterados por la aerolínea. 

De los 4.5 millones en multa, 2.5 millones serían acreditados para que Air Canada pueda reembolsar a sus pasajeros, mientras que el monto restante se destinará en pagos al Tesoro de los Estados Unidos.

Facebook comments