Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prevé Volaris crecer su oferta en 30%

Redacción A21 / Miércoles, 10 Noviembre 2021 - 20:56

Al finalizar 2021, Volaris habrá incrementado su oferta en 30%, en comparación con los niveles prepandémicos, gracias a cuatro pilares que apoyaron su recuperación y le ayudaron a transportar más pasajeros que los registrados en 2019.

De acuerdo con Enrique Beltranena, director general de la compañía, estos pilares son el segmento de tráfico al que la compañía atiende, la recuperación de determinados segmentos de tráfico, la reestructuración del mercado y, por último, el cambio de los pasajeros de autobuses a aviones.

Durante 2021, Volaris ha transportado 19.4 millones de pasajeros, un incremento del 7.2% en comparación con el periodo que va entre enero y octubre de 2019. Beltranena prevé que, para diciembre, la aerolínea pueda estar cerca de los 25 millones de viajeros.

Asimismo, durante este periodo, la aerolínea creció en el mercado doméstico, además de que iniciaron las operaciones de Volaris El Salvador en Centroamérica y logró expandirse a nuevos países con las rutas que abrió hacia Colombia y Honduras.

“Volaris atiende vuelos domésticos e internacionales de corto alcance, que son los que se han recuperado más rápidamente. El segundo factor son los segmentos de tráfico. Puedo decir que el 70% de nuestra red se compone de rutas de placer y de tráfico VFR (Visitando a Familiares y Relativos), que son los de más rápida recuperación”, indicó Beltranena durante su participación en un webinar organizado por el Centro para la Aviación.

Beltranena señaló que el 41% de la capacidad que ofrece Volaris no compite con otras líneas aéreas, sino que lo hace con las compañías de autobuses.

“En este segmento, hemos visto que el tráfico en autobuses está cayendo y está migrando hacia las aerolíneas y volando con ellas”, y agregó que todavía hay mucho mercado por atraer en el futuro, y señaló que, actualmente, México registra 0.22 viajes per cápita anualmente.

Facebook comments