Pasar al contenido principal
28/01/2022

Aeroméxico muda algunas operaciones a la T1 en AICM

Redacción A21 / Viernes, 29 Octubre 2021 - 10:44
Operará inicialmente 20 salidas diarias desde esta terminal

A partir del 11 de diciembre, Grupo Aeroméxico mudará algunas operaciones domésticas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Desde marzo de 2008, la aerolínea ha sido la principal beneficiada de operar en la T2 (inaugurada en noviembre de 2007).

La compañía operará inicialmente 20 salidas diarias desde la T1 y continuará operando desde la T2, informó en un comunicado. 

Aeroméxico trasladará a la T1 las operaciones de nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo

“Tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia. Este anuncio es sólo el comienzo de nuestra expansión para impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México”, dijo Aaron Murray, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico. 

Finalmente, la aerolínea lanzará una campaña de comunicación a través de sus canales oficiales con el objetivo de asegurar que sus clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen el check-in en la terminal correcta.

Para moverse entre las dos terminales del AICM, el medio de transporte oficial es el Aerotrén, que tiene un horario de las 05:00 a las 23:00 todos los días del año. Cuenta con cuatro vagones y capacidad para 100 personas con equipaje de mano. También hay transporte terrestre entre terminales, mediante autobuses que se ubican en la puerta número 6 de la T1 y en la puerta número cuatro de la T2, de acuerdo con información oficial del aeropuerto capitalino.

Facebook comments