Pasar al contenido principal
16/10/2021

Necesario continuar con la cooperación en mercado aéreo de carga

Redacción A21 / Martes, 12 Octubre 2021 - 11:29
Las aerolíneas encontraron en el transporte de mercancías una fuente de ingresos vital durante la pandemia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado para que las aerolíneas de carga continúen con el mismo nivel de cooperación que han tenido durante la pandemia del covid-19 para superar los retos futuros e impulsar la resiliencia de la industria.

“La carga aérea es críticamente importante para la industria. La pandemia nos recordó eso. Durante la crisis, la industria ha sido un salvavidas para la sociedad, entregando suministros médicos críticos y vacunas alrededor del mundo, además de mantener las cadenas de producción abiertas”, indicó Brendan Sullivan, director global de Carga para la IATA. 

Las aerolíneas encontraron en el transporte de mercancías una fuente de ingresos vital para hacer frente a la caída de la demanda en el segmento de pasajeros. De acuerdo con la IATA, en 2020, el transporte de carga generó 129 mil millones de dólares, lo que representó aproximadamente un tercio de todos los ingresos de la industria aérea, un incremento del 10 al 15% en comparación con los niveles previos a la crisis. 

“Viendo hacia el futuro, las perspectivas son buenas. Necesitamos mantener esta tendencia establecida durante la crisis y seguir construyendo resiliencia en la época posterior a la pandemia”, añadió Sullivan. 

Para 2021, la IATA prevé que la demanda del transporte aéreo de carga crezca en 8% en comparación con los niveles de 2019 y que los ingresos lleguen a un récord de 175 mil millones de dólares. 

De cara al próximo año, la IATA ve un incremento de la demanda de hasta el 13% en comparación con 2019 e ingresos de 169 mil millones de dólares.

Facebook comments