Pasar al contenido principal
09/12/2021

Invierte American Airlines 100 mdd en desarrollo del SAF

Redacción A21 / Martes, 21 Septiembre 2021 - 12:36
Busca acelerar la creación de tecnologías de energía limpia

La compañía American Airlines anunció hoy una inversión de 100 millones de dólares para apoyar el avance en combustibles sostenibles de aviación (SAF) y otras soluciones fundamentales para reducir las emisiones de carbono de la industria aérea. 

Este es “un innovador esfuerzo de colaboración (con su socio de Breakthrough Energy Catalyst) para acelerar las tecnologías de energía limpia necesarias para lograr una economía con cero emisiones netas de carbono para 2050”, indicó la aerolínea en un comunicado. 

Breakthrough Energy Catalyst es una iniciativa que reúne empresas, gobiernos y entidades filantrópicas privadas para acelerar la adopción de tecnologías limpias. Juntos financiarán, producirán y comprarán las nuevas soluciones para apuntalar una economía con cero emisiones de carbono, señaló American Airlines. 

“Vemos una promesa inmensa en la misión de Breakthrough Energy Catalyst. Tenemos una visión ambiciosa de un futuro con bajas emisiones de carbono para nuestra aerolínea, pero sabemos que nuestros propios esfuerzos sólo pueden llevarnos hasta cierto punto. Al trabajar en asociación con Catalyst, estamos ayudando a acelerar y ampliar las soluciones incipientes de nuestra industria, como el combustible sostenible de aviación”, dijo Doug Parker, director general de la aerolínea estadounidense. 

American Airlines tiene la meta de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2050. Asimismo tiene un compromiso medio para reducir sus emisiones mediante el uso de biocombustibles. Su alianza con Catalyst le permitirá escalar el mercado de los SAF. 

La aerolínea lleva más de un año recibiendo SAF de Neste y se ha comprometido a utilizar nueve millones de galones en total hasta 2023. Además American comprará hasta 10 millones de galones de SAF producido por Prometheus Fuels.

Facebook comments