La pandemia reconfiguró el listado de las rutas aéreas internacionales más transitadas, de manera que, al mes de agosto de 2021, no figura ni un solo vuelo dentro de Asia, luego de que en 2019 ocho de los vuelos más transitados fueran operado dentro de ese continente, de acuerdo con la consultora OAG.
Durante el octavo mes del año, el servicio entre Simferópol, (Crimea), a Moscú Sheremétievo (Rusia), fue el más transitado, con 24 vuelos diarios y una oferta de más de 338 mil asientos en total.
En segundo lugar fue Moscú-Simferópol, con más de 304 asientos ofertados; le siguen Antalya (Turquía) a Moscú, con más de 224 mil asientos; El Cairo (Egipto) a Jeddah (Arabia Saudita), con más de 211 mil asientos; Orlando (Estados Unidos) a San Juan (Puerto Rico), con 188 mil 672 asientos; Antalya a Moscú Vnukovo, con 162 mil 607 asientos; París Orly (Francia) a Pointe-à-Pitre (Isla de Guadalupe), ofertando 154 mil 886 asientos, El Cairo a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con 147 mil 422 asientos, El Cairo a Riyadh con 140 mil 958 asientos; y Nueva York a Londres Heathrow (Reino Unido), con 138 mil 158 asientos.
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Asian Dominance Slips from World's Busiest International Routes
The changing patterns of travel reflect increase in quasi domestic and migrant work routes#BusiestRoutes #Flights #Travelhttps://t.co/89AtiRmmdt— OAG (@OAG_Aviation) September 9, 2021
En contraparte, durante el octavo mes del 2019, el vuelo desde Taipéi (Taiwán) a Hong Kong era el más transitado, con 39 servicios diarios operados por cinco aerolíneas diferentes; OAG señaló que este nivel de frecuencias estaba impulsado por la demanda de viajeros de negocio que volaban desde y hacia su destino en un mismo día.
Asimismo, la consultora británica señaló que hubo una disminución en los viajes trasatlánticos desde los Estados Unidos. En agosto de 2019, siete de las 10 principales rutas internacionales operadas desde la unión americana cruzaron el Atlántico hacia el Reino Unido y Francia, sin embargo, para agosto de 2021, solo hay una ruta trasatlántica en el top 10, del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark a Reino Unido.
La consultora atribuye estos resultados a las restricciones de viaje y la falta de acuerdos de reciprocidad para que viajeros europeos y británicos tengan libre acceso a los Estados Unidos, obstaculizando este tráfico.
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