Pasar al contenido principal
26/10/2021

Air Europa necesita nuevo rescate financiero

Redacción A21 / Jueves, 9 Septiembre 2021 - 12:15
La aerolínea ya consumió el apoyo de 475 millones de euros que obtuvo previamente

Air Europa podría estar necesitada de un nuevo préstamo para sobrevivir, luego de que consumiera la totalidad de los 475 millones de euros que obtuvo a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, según reportan medios españoles. 

La aerolínea española está en un proceso de adquisición por parte del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), en donde se encuentra Iberia, sin embargo, la Comisión Europea ha retrasado el visto bueno a la compra por dudas sobre el impacto que tendrá en la industria aérea local. 

Este retraso ha provocado que Air Europa, que acarrea con problemas financieros desde hace varios años, se encuentre contra las cuerdas y busque “un importe adicional con el que solventar sus necesidades de liquidez futuras”, según reportó Invertia. 

En 2020, Air Europa tuvo pérdidas por 427.7 millones de euros y en lo que va del año ha sido la aerolínea española con la peor recuperación en términos de capacidad ofertada, con menos del 50% de sus asientos disponibles (en comparación, Vueling e Iberia se encuentran con declives de únicamente el 24 y 28% respectivamente). 

Asimismo, si el gobierno español da una nueva ayuda estatal a Air Europa, la aerolínea de bajo costo Ryanair ya se prepara para ir a los tribunales. Eddie Wilson, consejero delegado de la compañía irlandesa, señaló que “es difícil entender que se siga invirtiendo en una compañía cuando su negocio ha fallado”.

Facebook comments