Pasar al contenido principal
18/04/2024

Pide Aeroméxico nueva extensión para presentar plan de reorganización

Redacción A21 / Martes, 7 Septiembre 2021 - 08:44

Grupo Aeroméxico presentó una nueva solicitud ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para presentar su Plan de Reorganización empresarial, en el marco de su Capítulo 11 bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

De esta manera, Grupo Aeroméxico solicitó a la Corte tener como fecha límite el 8 de octubre para presentar el Plan de Reorganización y hasta el 8 de diciembre para que éste pueda ser votado. La Corte del Distrito Sur llevará a cabo una audiencia al respecto el 20 de septiembre.

Si la aerolínea del caballero águila no hubiera solicitado esta cuarta extensión, tendría que haber presentado su Plan este miércoles 8 de septiembre.

Al respecto de la nueva solicitud de Aeroméxico, el Comité de Acreedores no Asegurados (entre los que se encuentra la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México), señaló que aún tiene diversas preocupaciones con respecto al proceso de financiamiento de salida de la aerolínea.

“El Comité, como fiduciario de todos los acreedores no asegurados, se ha enfocado en obtener una salida que maximice el valor para todos los acreedores de la compañía y asegure que Aeroméxico emerja de la bancarrota como una aerolínea fuerte y viable”, indicó en un documento presentado ante la corte.

De las tres aerolíneas latinoamericanas que iniciaron un proceso de Capítulo 11, Avianca ya presentó su Plan de Reorganización y se espera que LATAM lo haga esta semana.

Para Aeroméxico, solicitar una nueva extensión al plazo le permite mantener la exclusividad para presentar su propio plan; en caso de que no lo hubiera solicitado, la aerolínea habría perdido la capacidad de detallar su plan y la Corte habría tenido ese poder en sus manos, de acuerdo con especialistas. 

Facebook comments