Pasar al contenido principal
28/03/2024

Continúa reducción de capacidad a nivel mundial

Redacción A21 / Martes, 7 Septiembre 2021 - 10:07

Las aerolíneas a nivel mundial redujeron su capacidad, medida en número de asientos disponibles, durante esta semana, de acuerdo con datos de la consultora OAG. De esta forma, la industria aérea está 30% por debajo de sus niveles prepandemia.

De acuerdo con el último reporte de la OAG, tres cuartos de las regiones del mundo reportaron una reducción en su capacidad de asientos, siendo las regiones del Pacífico Sur y Sudeste Asiático las que eliminaron más sillas de su oferta, como resultado del cierre de fronteras e incremento de restricciones de viaje.

Scheduled_Airline_Capacity_By_Month_06_Sept_Chart_1

“El impacto del regreso a clases esta semana reflejó los cortes de capacidad en muchos mercados regionales de placer”, señaló la consultora en su reporte. Un total de 14 de los 20 mercados más grandes de aviación registraron una reducción en su número de asientos.

Entre estos se encontró México, que por segunda semana consecutiva tuvo una disminución en la capacidad ofertada. En este momento, el país se encuentra a 7.2% de los niveles registrados en septiembre de 2019, con una oferta de 1.58 millones de sillas semanales.

México se encuentra en la posición número cuatro en términos de recuperación porcentual absoluta, por detrás de Rusia, Grecia y China, señaló la OAG. Y actualmente es el doceavo mercado más grande de aviación a nivel mundial, superado por varios países como Estados Unidos, China, India, Rusia, España, Turquía, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania y Brasil.

Scheduled_Capacity_Top_20_Chart_3_06_Sept 

Facebook comments