Pasar al contenido principal
27/10/2021

Nace Volaris El Salvador

Redacción A21 / Miércoles, 25 Agosto 2021 - 16:17
Iniciaría sus operaciones el 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México

La filial Volaris El Salvador culminó su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de este país y se convirtió así en la segunda aerolínea en operar con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo (la otra es Avianca).  

De esta forma, Volaris El Salvador prepara el inicio de sus operaciones a partir del 15 de septiembre, con la ruta San Salvador-Ciudad de México. Un mes después iniciará el vuelo San Salvador-Cancún y a partir del 31 de octubre comenzará a operar la ruta San Salvador-San Pedro Sula, en Honduras. 

Esta es la tercera aerolínea para Volaris que tiene operaciones en México, Costa Rica y ahora El Salvador. 

“En Volaris continuamos nuestros planes de expansión derivados de la recuperación que hemos tenido. Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios”, señaló Enrique Beltranena, director general de la aerolínea. 

Como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19, El Salvador registró una caída del 61% en el número de visitantes internacionales durante los primeros seis meses de 2021. Sin embargo, poco a poco este país se ha ido recuperando y actualmente, los viajeros usuarios de la terminal internacional ya han alcanzado el 87% en comparación con el mismo mes de 2019. 

“El modelo de ultra bajo costo de Volaris permitirá estimular el mercado e incrementar la llegada de nuevos viajeros y turistas, especialmente de quienes nunca han viajado en avión, lo que contribuirá al desarrollo económico y la recuperación”, añadió la aerolínea.

Facebook comments