Pasar al contenido principal
16/10/2021

Bloquean gobiernos cerca de mil mdd en ganancias de aerolíneas

Redacción A21 / Jueves, 19 Agosto 2021 - 11:13
Esto podría retrasar la recuperación de la industria aérea a nivel mundial, argumenta IATA

Distintos gobiernos a nivel mundial están bloqueando un total de 963 millones de dólares en fondos obtenidos por las aerolíneas se encuentran actualmente bloqueados para su repatriación por parte de casi 20 países a nivel mundial, lo que está afectando la recuperación de la industria aérea, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Los montos más grandes pertenecen a Bangladesh (con 146.1 millones de dólares), Líbano (con 175.5 millones de dólares), Nigeria (con 143.8 millones de dólares y Zimbabwe (con 142.7 millones de dólares).  

Estos cuatro países representan el 60% del total de los ingresos bloqueados, aunque la IATA señaló que hay un progreso positivo para reducir los montos en Bangladesh y Zimbabwe. 

“Los gobiernos están previniendo que se repatrien cerca de mil millones de dólares en ganancias de aerolíneas. Esta decisión contraviene las convenciones internacionales y podría retrasar la recuperación de los viajes y el turismo en los mercados impactados. Las aerolíneas no podrán dar un servicio de conectividad confiable si no pueden utilizar sus ganancias locales para apoyar las operaciones”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA. 

De tal forma, la IATA hizo un llamado para que los gobiernos le den prioridad a que las líneas aéreas puedan repatriar sus ganancias, así como a trabajar con la industria para prevenir que estos problemas sigan ocurriendo. 

“Esto permitirá que la aviación pueda proveer la conectividad necesaria para impulsar la generación de empleos y energizar las economías conforme se recuperan de la crisis del covid-19”, finalizó Walsh.

Facebook comments