Un prototipo del avión militar ruso Ilyushin Il-112V se desplomó durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo de Kubinka, a las afueras de la capital rusa, resultando en la muerte de sus tres tripulantes, informó la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC).
De acuerdo con la UAC, el accidente ocurrió a las 11:18 (hora de Rusia), cuando la aeronave realizaba la aproximación a la pista. La Corporación confirmó que Nikolai Kuimov, piloto de la aeronave, Dmitry Komarov, copiloto, y Nikolai Khludeev, ingeniero de vuelo, fallecieron. No se registraron víctimas en los alrededores ni destrucción de terreno.
По информации с места крушения Ил-112, выживших нет. Выражаем соболезнование родным членов экипажа Николая Куимова, Дмитрия Комарова, Николая Хлудеева. ОАК окажет необходимую помощь семьям погибших.Жертв и разрушений на земле нет. На месте происшествия работают оперативные службы
— United Aircraft Corp (@UAC_Russia) August 17, 2021
Aunque la UAC informó que aún se están analizando los detalles del accidente, una fuente del sector aeronáutico de Rusia dijo a la agencia Sputnik que el siniestro fue consecuencia de un fallo en uno de los motores de la aeronave. Al estarse efectuando una maniobra de aterrizaje, volaba a baja altitud con poca velocidad.
Para determinar las causas exactas del accidente, Rostec, corporación estatal rusa que promueve el desarrollo, la producción y la exportación de productos industriales, y dueña de UAC, formará una comisión con expertos para investigar el accidente.
El Il-112V está diseñado para transportar hasta 50 personas y hasta cinco toneladas de carga; tiene un alcance de hasta 1.200 km con una velocidad de crucero de 470km/h.
Facebook comments