Avianca Holdings se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en presentar su Plan de Reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en el cual describe su estrategia para salir de este proceso. Ahora, iniciará el proceso de votación, comentarios y objeciones previo a que la Corte de Nueva York lleve a cabo una audiencia el próximo 14 de septiembre.
El plan involucra, entre otros temas, reducir aproximadamente tres mil millones de dólares de deuda del balance consolidado de la compañía, así como rechazar contratos de arrendamiento de aeronaves para salir del Capítulo 11 con una flota aproximada de 109 unidades (en comparación con las 158 con las que entró).
Asimismo, el grupo de aerolíneas, valuado en aproximadamente 1.48 mil millones de dólares, logró posponer la entrega de 90 nuevas aeronaves como mínimo hasta 2024, sin embargo mantiene la posibilidad de rechazar estos contratos de compra con Airbus y Boeing.
Sin embargo, entre 2021 y 2023, Avianca sí prevé recibir hasta 58 nuevas aeronaves arrendadas y llevará a cabo un proceso de densificación de su flota de aviones Airbus A320, para incrementar su capacidad de asientos en un 24% y competir de mejor manera con las aerolíneas de bajo costo en la región, como Viva.
Finalmente, Avianca y United mantendrán su colaboración cercana (la aerolínea estadounidense participó en el proceso de cambio de administración que Avianca sufrió en 2019 y que vio la salida de Germán Efromovich como figura principal de la compañía) y extendieron su alianza hasta septiembre de 2030.
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