Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air Canada tiene liquidez de casi 10 mil mdd

Redacción A21 / Viernes, 6 Agosto 2021 - 11:00
Durante el segundo trimestre de 2021 operó a un 14% de su capacidad

La compañía Air Canada terminó el segundo trimestre del 2021 con una liquidez de nueve mil 800 millones de dólares (mdd), según reportó en sus resultados financieros para este periodo.

Esto, aunado con la reapertura del gobierno canadiense para los viajeros internacionales a partir de agosto para Estados Unidos y septiembre para el resto del mundo, así como la actual tendencia de reservas para la compañía da optimismo de que la crisis se está quedando atrás, señaló Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.

“La reciente flexibilización de las restricciones de viaje, basada en la ciencia, no sólo permite a los clientes viajar, sino que aumenta su confianza para hacer planes de viaje”, señaló el directivo.

Posteriormente, señaló que se puede “afirmar con optimismo que estamos dando un giro de 180 grados y esperamos ver pronto mejoras financieras correlativas, como demuestran nuestras previsiones de consumo de efectivo de entre 3 y 5 millones de dólares diarios para el tercer trimestre”.

Durante el segundo trimestre, Air Canada operó a un 14% de la capacidad que en 2019 y pese a esta actividad tan baja sólo promedio una quema de efectivo de ocho millones de dólares diarios.

Ya de cara a la apertura de las fronteras con los Estados Unidos, Air Canada prevé operar 55 rutas a 34 destinos de este país, con hasta 220 vuelos diarios entre ambas naciones.

Facebook comments