Pasar al contenido principal
22/10/2021

Pierde Aerolíneas Argentinas-Austral 59 mil millones de pesos

Redacción A21 / Miércoles, 4 Agosto 2021 - 10:32
La situación de Argentina, junto con la pandemia, desencadenó la mayor caída de ingresos en la historia de estas aerolíneas

Aerolíneas Argentinas y Austral perdieron en su conjunto más de 59 mil millones de pesos argentinos durante 2020, resultados que son atribuidos a las restricciones y confinamiento del gobierno sudamericano para contener la pandemia covid-19. 

De acuerdo con su reporte financiero, Austral reportó una pérdida neta de 8.5 millones de pesos argentinos, mientras que Aerolíneas Argentinas perdió más de 50.4 mil millones de pesos argentinos. Estas dos compañías se fusionaron a finales del año pasado.

Ambas compañías informaron que el año pasado Argentina experimentó una reducción del 77% en sus mercados domésticos e internacionales, pasando de transportar 30 millones de pasajeros a solo siete millones. 

Austral transportó 796 mil 625 pasajeros, mientras que en 2019 superó los tres millones 500 mil usuarios. Por su parte, Aerolíneas Argentinas llevó a más de 2.3 millones de viajeros en 2020, cerca de siete millones menos en comparación con el año anterior cuando trasladó más de 9.6 millones.

“Esta situación local y global desencadenó la mayor caída de ingresos en la historia. Luego de las normas de restricción y aislamiento, nos vimos en la necesidad de suspender las operaciones regulares limitándonos a realizar solo vuelos especiales validados por la Autoridad”, señaló Austral en su reporte. 

Debido a las restricciones por la pandemia, Aerolíneas introdujo políticas de flexibilidad en términos de reacomodo o cambios de boletos. Asimismo informó que de marzo a octubre de 2020 realizó 223 vuelos de repatriación para 56 mil 404 usuarios, y para finales de año fueron designados como la aerolínea transportadora de vacunas contra el covid-19.

Facebook comments