De acuerdo con American Airlines algunos aeropuertos regionales en los Estados Unidos están enfrentando una falta de combustible, por lo que está pidiendo a sus tripulaciones prepararse para la eventualidad.
La aerolínea señaló que la crisis de abastecimiento de combustible se debe a una falla en la logística del transporte y se está generando principalmente en los aeropuertos del lado oeste de los Estados Unidos, aunque podría expandirse a todo el país.
Pese a que la falta de suministro no ha generado un impacto directo en las operaciones de la aerolínea, es decir, no se han cancelado vuelos, American Airlines pidió a sus pilotos que ahorren el combustible cuando les sea posible, como por ejemplo, utilizar un único motor durante las operaciones en tierra.
“American está experimentando un impacto operacional mínimo debido a fallas en el suministro de combustible. Nuestro equipo está trabajando continuamente para monitorear la situación y minimizar el impacto en nuestros clientes”, señaló la aerolínea al medio Dallas News.
La crisis del combustible en los Estados Unidos no es exclusiva de la industria aérea; alrededor del país se ha generado una reacción en cadena que primero afectó a las gasolineras automovilísticas.
Facebook comments