Pasar al contenido principal
28/03/2024

Volaría Aeromar a Guatemala

Redacción A21 / Lunes, 26 Julio 2021 - 14:25

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció que Aeromar podría iniciar operaciones para finales de septiembre o inicios de octubre de este año, lo que se convertiría en el segundo destino internacional del país centroamericano luego de Estados Unidos.

De acuerdo con Mynor Cordón, director del Inguat, están cerrando las negociaciones para que el transportista pueda cubrir las rutas Cancún-Flores, Tapachula-Flores y Flores-Guatemala.

“Estamos apoyando al sector en todo lo que nos corresponde. Prueba de ello es la entrega de los Sellos de Bioseguridad Turística y Safe Travels, los cuales garantizan la experiencia agradable y segura al visitante, contribuyendo al posicionamiento de Guatemala como el principal destino en Centroamérica”, agregó Cordón.

Debido a la pandemia, Aeromar suspendió sus servicios internacionales a Cuba, por lo que actualmente tienen a las ciudades de Laredo y McAllen, Texas en su oferta de viajes fuera de México.

Por su parte, con la llegada de la aerolínea mexicana, Guatemala sumarían tres transportistas internacionales que comienzan a operar en este año: en abril Frontier inauguró sus vuelos desde y hacia Miami, mientras que JetBlue comenzó sus servicios en el mismo mes, cubriendo la ruta a Nueva York.

Asimismo, impulsaría la conectividad entre Guatemala y México; actualmente sólo Volaris y Grupo Aeroméxico operan vuelos entre ambos países desde Ciudad de México. También TAG Airlines anunció rutas desde Guatemala a Cancún y Tapachula. 

Facebook comments