Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden pasajeros medidas estandarizadas para viajar

Redacción A21 / Miércoles, 21 Julio 2021 - 11:58
los viajeros creen que el papeleo y las reglas impuestas se han convertido en un reto para viajar

El 89% de los usuarios del transporte aéreo está de acuerdo en que los gobiernos deberían estandarizar las medidas para viajar y los documentos que certifiquen el estatus de vacunación y de pruebas contra el covid-19, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a viajeros alrededor del mundo. 

Esto debido a que aproximadamente el 70% de los viajeros cree que el papeleo actual y las reglas impuestas por los gobiernos para prevenir la importación de nuevos casos de covid-19 se han convertido en todo un reto, y el 67% cree que llevar a cabo el proceso de prueba de detección de covid-19 es un lío. 

“Estas respuestas deberían ser una llamada de atención para que los gobiernos hagan un mejor trabajo de cara al reinicio de las operaciones aéreas. Dentro de los próximos seis meses, casi el 85% de los pasajeros planea viajar nuevamente. Para evitar saturación en los aeropuertos y en los controles fronterizos, los gobiernos deben reemplazar el papeleo con soluciones digitales con el Travel Pass de la IATA para la documentación de vacunas y pruebas covid-19”, indicó Willie Walsh, director general de la IATA. 

Nueve de cada diez encuestados por la IATA aprueba utilizar una aplicación móvil para almacenar sus credenciales sanitarias de viaje, aunque el 75% utilizaría únicamente estas apps si pueden tener el control total de su información. 

Además de estos datos presentados por la IATA, el 85% de los viajeros cree que las aeronaves están totalmente limpias y desinfectadas, mientras que el 65% estima que el aire a bordo de una aeronave es tan limpio como el de una sala de operación. 

Asimismo, el 83% apoya que el uso de los cubrebocas continúe de forma obligatoria en el mediano plazo, pero que sea eliminado tan pronto como sea posible. 

“Los viajeros reconocen y valoran las medidas de seguridad que minimizan el riesgo de la transmisión del covid-19. También apoyan el uso continuo de estas medidas siempre y cuando sea necesario, pero no quieren que se conviertan en algo permanente. Mientras tanto, todos debemos respetar las reglas y la seguridad de los demás pasajeros. Es inaceptable que los incidentes con viajeros insubordinados se haya duplicado en comparación con 2019”, añadió Walsh.

Facebook comments