Pasar al contenido principal
19/04/2024

Demanda aérea continúa baja

Redacción A21 / Miércoles, 7 Julio 2021 - 11:00
Los niveles se encuentran 62.7% por debajo de lo registrado antes de la pandemia

La demanda de transporte aéreo continúa 62.7% por debajo de los niveles prepandémicos, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Este resultado se atribuye principalmente a la falta de pasajeros en los segmentos internacionales.

A nivel mundial, la demanda de vuelos en los mercados domésticos ha tenido una recuperación muy positiva luego de la crisis del covid-19. Ésta se encuentra 23.9% por debajo de los niveles que tenía previo a la crisis y se ha recuperado de forma continua, señaló la IATA.

Hasta mayo de 2021, solo China y Rusia habían alcanzado la recuperación en sus mercados domésticos, en comparación con los niveles registrados antes de la pandemia.

De acuerdo con datos de la consultora OAG, otros países que han recuperado sus niveles de capacidad por encima del promedio mundial son México (con una caída del 12.8%); Estados Unidos (-17.7%); Grecia (-19.1%) y Turquía (-20.6%).

Por su parte, la demanda de viajes internacionales continuó 85.1% por debajo de los niveles de 2019, señaló la IATA.

“Estamos empezando a ver algunos desarrollos positivos, con algunos mercados internacionales que están abriendo para viajeros vacunados. En el hemisferio norte ya estamos totalmente en la temporada de verano. Sin embargo, es decepcionante ver que los gobiernos no se están moviendo rápidamente para usar los datos e impulsar sus estrategias de reapertura de fronteras, lo que podría ayudar a impulsar el turismo y reunir familias”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Facebook comments