Pasar al contenido principal
29/03/2024

Se retrasa despegue de Nueva Alitalia

Redacción A21 / Martes, 6 Julio 2021 - 11:45
El plan original contemplaba que ITA comenzara sus vuelos en abril

El gobierno italiano retrasó el lanzamiento de la aerolínea Italia Trasporto Aero (ITA), antes Alitalia, debido a los parámetros para separar a la empresa en crisis de su sucesora, establecidos por la Comisión Europea para aprobar a esta nueva empresa. 

Originalmente el plan de la nación europea era que ITA comenzará sus vuelos en abril, sin embargo, no hay una fecha determinada para que inicie sus operaciones, lo que favorecería a otras aerolíneas, como Ryanair y Wizz Air, que tendrán menos competencia durante la temporada de verano.

La Comisión busca separar a ITA de Alitalia, con el fin de que la nueva empresa no sea responsable de los subsidios otorgados a la que fuera la aerolínea bandera de Italia en los últimos años.

Según información de la agencia Reuters, ante la falta de acuerdo, Italia extenderá hasta diciembre el vencimiento de un préstamo de 400 millones de euros (474 millones de dólares), que otorgó al transportista.

Asimismo, la nación italiana creará un fondo con valor de 100 millones, destinado para reembolsar a quienes adquirieron un boleto o vales emitidos por Alitalia durante la pandemia y no pudieron ser utilizados.

A la par de ello, recientemente la Comisión Europea aprobó un un paquete financiero por valor de 39.7 mde (47.1), luego de que el organismo informó que las restricciones impuestas en Italia y otros países, afectaron las operaciones de Alitalia en marzo y abril.

Facebook comments