Pasar al contenido principal
28/03/2024

Qatar Airways y Alaska Airlines lanzan código compartido

Redacción A21 / Miércoles, 30 Junio 2021 - 10:23
a partir del 1 de julio ambas aerolíneas accederán a más de 100 destinos de su contraparte

Las aerolíneas Qatar Airways y Alaska Airlines iniciarán esta semana su nuevo código compartido, con el que impulsan la alianza entre ambas compañías y dan a los viajeros más opciones de viaje. 

A partir del 1 de julio, los pasajeros de Qatar Airways podrán conectar en más de 150 rutas de la red de Alaska Airlines. Esto lo podrán hacer llegando a cualquiera de los tres destinos que Qatar Airways tiene en la Costa Oeste de los Estados Unidos: Los Ángeles (con dos vuelos diarios), San Francisco y Seattle (ambos con un vuelo diario). 

De igual forma, los pasajeros de Alaska Airlines podrán conectar a la red de más de 140 destinos que tiene Qatar Airways desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Doha, en Catar. 

La alianza entre ambas aerolíneas inició en diciembre de 2020; pero se consolidó el 31 de marzo de 2021, cuando Alaska Airlines oficialmente se unió a oneworld, la alianza de compañías aéreas a la cual pertenece Qatar Airways. 

“Este acuerdo, combinado con nuestras alianzas existentes, ayudará a consolidar nuestra presencia en la región y a proveer a los pasajeros de Qatar Airways que viajan desde nuestros 12 destinos en los Estados Unidos con las conexiones más fluidas a lo largo de los Estados Unidos”, dijo Akbar Al Baker, director general de la aerolínea catarí. 

Por su parte, Ben Minicucci, director general de Alaska Air Group dijo que esta alianza de código compartido es muy importante en el marco de la recuperación del segmento internacional de los viajes aéreos.

Facebook comments