Pasar al contenido principal
20/09/2021

Adquieren Aerolíneas de EUA unidades MAX no reclamadas

Redacción A21 / Lunes, 21 Junio 2021 - 16:18
United Airlines, Southwest Airlines y Alaska Airlines han adquirido este tipo de unidades para satisfacer la creciente demanda

United Airlines, Southwest Airlines y Alaska Airlines han adquirido algunos de los Boeing B737 MAX almacenados por el fabricante para satisfacer la creciente recuperación en la demanda doméstica registrada en los últimos meses. 

Estos aviones, denominados whitetails, son unidades que no han sido reclamadas por alguna aerolínea. La mayoría de estos aviones construidos se han entregado a compañías estadounidenses, y el hecho de que el fabricante encuentre clientes adicionales para estos aviones no reclamados ayudará a la empresa a ganar efectivo para el próximo año, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

United informó que su orden por 25 aviones MAX incluye aeronaves almacenadas en inventario, así como aviones que se ensamblarán más adelante. Además, este transportista tiene la opción de adquirir hasta 150 unidades adicionales

Por su parte, Alaska dijo que nueve de sus aviones MAX negociados en diciembre se habían construido originalmente para otras aerolíneas. 

Southwest, quien esta semana anunció que en el mes de agosto sus operaciones retomarán un ritmo similar a lo registrado en el mismo mes de 2019, aumentará su pedido  de esta familia a 34 jets para el próximo año.

Facebook comments