Pasar al contenido principal
16/06/2021

Estancado el transporte aéreo de carga en América Latina

Redacción A21 / Martes, 8 Junio 2021 - 09:58

La recuperación del transporte aéreo de carga en América Latina se ha estancado, registrando los peores índices a nivel mundial para la industria, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Durante abril, las aerolíneas latinoamericanas de carga registraron una caída del 32.7% en sus volúmenes internacionales de carga, en comparación con el periodo de 2019. A nivel mundial, este segmento registró un incremento del 12% en comparación con los niveles prepandémicos.

“Este fue el peor rendimiento de todas las regiones, y una caída en comparación con lo registrado el mes pasado. Los índices que impulsan la demanda de carga aérea en América Latina permanecen más débiles que en otras regiones, y las aerolíneas de la zona han perdido su presencia en el mercado debido a que están en reorganización financiera”, indicó la IATA.

Mientras que la demanda en la región está 32.7% por debajo de los niveles prepandémicos, la capacidad se encuentra mucho más abajo, con una caída del 52.5% en comparación con abril de 2019.

La IATA señaló que sí hay demanda del transporte aéreo de carga en América Latina; sin embargo, las principales aerolíneas latinoamericanas, como LATAM, Avianca y Aeroméxico, están en procesos de bancarrota, por lo que las compañías europeas y norteamericanas han aprovechado para impulsar su presencia en la zona.

A nivel mundial, los resultados de las aerolíneas cargueras continúan como las buenas noticias, pese al impacto por la crisis del covid-19. La IATA señaló que las aerolíneas en América del Norte, Medio Oriente y África han registrado los incrementos más importantes. 

Facebook comments