Pasar al contenido principal
28/03/2024

Entregaría Avianca en dos meses su nuevo plan de negocios

Redacción A21 / Jueves, 3 Junio 2021 - 12:43
La aerolínea están busca un esquema de pago de financiamiento a largo plazo, de baja amortización e intereses bajos

La aerolínea Avianca estaría por entregar, dentro de los próximos 60 días, su nuevo plan de negocios, en el marco de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, informó Andrés Neuhauser, director general de la compañía. 

Avianca está en Capítulo 11 desde el 11 de mayo de 2020 y ya ha obtenido un financiamiento como Deudor en Posesión por un valor de dos mil millones de dólares. La reorganización permitirá que la compañía compita con sus pares en el mercado tanto en precios como en servicio, añadió Neuhauser. 

Al respecto del pago del financiamiento de Avianca para los próximos años, Neuhauser señaló que están buscando estructuras de largo plazo, de baja amortización e intereses bajos, para que la empresa no regrese a una situación como la actual, con estrés en su flujo de caja, indicó en entrevista con el medio El Espectador. 

“Vamos a definir un éxito, desde el punto de vista financiero, por nuestra capacidad de cumplir con un plan de negocios de aquí a tres o cinco años, que vamos a hacer público en 60 días”, indicó. 

En el documento, además de la proyección financiera y la estrategia comercial, también incluirán una parte legal y una explicación de por qué la compañía será solvente en el largo plazo. 

Para los próximos años, Neuhauser (quien se estrenó como director general de Avianca recientemente, luego de la salida de Anko van der Werff) prevé que el 2022 será un año de transición, con márgenes más bajos debido a la reducción de costos. Sin embargo, para 2023, ya habrá resultados más sólidos y una buena participación en el mercado suadmericano. 

Actualmente, Avianca está operando a un 50% de sus niveles prepandémicos, con cerca de 300 vuelos diarios. La aerolínea prevé llegar a una demanda del 60% para finales del año.

Facebook comments