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26/10/2021

Recupera Azul 100% de su capacidad doméstica

Redacción A21 / Viernes, 7 Mayo 2021 - 10:39
El transporte aéreo de carga jugó un papel clave durante la pandemia

Durante el primer trimestre del año, la compañía brasileña Azul Linhas Aéreas recuperó el total de su capacidad doméstica e incluso la incrementó en 8.9% en comparación con lo que volaba en los primeros tres meses del 2019, previo a la pandemia por el covid-19.

“Terminamos el primer trimestre con un 109% de nuestra capacidad doméstica, en comparación con 2019, una de las pocas aerolíneas en el mundo en sobrepasar los niveles prepandémicos. Esto es resultado directo de nuestra ventaja competitiva, que incluye una red de rutas únicas, flexibilidad en la flota y mercados exclusivos muy buenos. Continuamos como la única compañía aérea (en Brasil) que vuela en solitario el 80% de sus rutas”, señaló John Rodgerson, director general de Azul. 

Pese a estos buenos resultados, la compañía registró una pérdida neta de dos mil 652 millones de reales brasileños (aproximadamente 502 millones de dólares), derivado de que sus ingresos operativos continúan 34.9% por debajo de los niveles de 2019, de acuerdo con su reporte del primer trimestre. 

Durante los tres primeros meses de 2021, Azul transportó cinco millones 251 mil pasajeros, una caída del 20.2% en comparación con lo que llevó hace un año. Asimismo, la tarifa promedio cayó de 403.3 reales a 304.3 reales, un descenso del 24.6%. 

Sin embargo, Azul señaló que el transporte aéreo de carga se ha convertido en uno de los puntos claves de su negocio durante los últimos meses. Los ingresos provenientes de este segmento se han incrementado en más del 50% en comparación con los niveles previos a la pandemia. 

“Azul Cargo continúa creciendo y rompiendo sus niveles récords cada trimestre, con un incremento del 62.8% en los ingresos en comparación con hace un año, pese a que tenemos un 23% menos de capacidad en toda nuestra red de rutas. Nuestras capacidades logísticas y red extensa en el país nos dan la posibilidad de transformar el segmento de carga en Brasil como nunca antes se ha visto”, finalizó Rodgerson.

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