Pasar al contenido principal
29/03/2024

Quiere Interjet reorganizar deuda

Redacción A21 / Miércoles, 5 Mayo 2021 - 22:03

Carlos del Valle, portavoz de Interjet, señaló a A21 que desde hace aproximadamente tres meses trabajan con Argoss Partners, empresa de asesoría especializada en procesos de reestructuración, para reorganizar la deuda de mil 250 millones de dólares (mdd) y con ello reiniciar las operaciones este año.

En cuanto a la presentación de la reestructura financiera de la empresa, indicó que primero se enviará un plan de acuerdos ante la autoridad reguladora de quiebras de México, el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) y, de ser aprobado, será remitido a sus acreedores.

La deuda de mil 250 mdd incluye adeudos con trabajadores, acreedores (arrendadores, proveedores de servicio, entre otros) y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Nuestro plan es volver a volar este año. Creemos que lo vamos a conseguir, que las condiciones están dadas y que conseguiremos las inversiones necesarias para hacerlo”, agregó Del Valle. 

El portavoz de la compañía declaró que existe una comunicación constante con SCT y AFAC, como con la Secretaría de Economía, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal del Consumidor, así como con trabajadores, a quienes, aseguró, ya se les ha presentado el plan de reinicio de operaciones y se les mantiene comunicados sobre los avances en el proceso de reestructura.

Sin embargo, trabajadores de la aerolínea señalaron que no existe comunicación entre la empresa y la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México. “No ha habido comunicación, la empresa no ha tenido ningún acercamiento con el sindicato”, señalaron.

Del Valle agregó que han habido conversaciones con inversionistas interesados en apoyar a la empresas para que vuelva a operar, siempre y cuando exista la certeza de solución a la deuda. 

Recientemente Pablo Casas Lías, abogado especializado en derecho aeronáutico, advirtió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), deben intervenir dentro del proceso de concurso mercantil por el que atraviesa Interjet para evitar que se llegue a un desenlace similar al de Mexicana de Aviación.

Leer más: Esperan intervención de SCT y AFAC en Interjet

Facebook comments