Pasar al contenido principal
23/06/2021

Permitirá Europa entrada de viajeros vacunados; IATA celebra medida

Redacción A21 / Lunes, 26 Abril 2021 - 12:23
El progreso de la vacunación entre la población norteamericana es un buen augurio para reactivar la conectividad

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se dijo alentada por los comentarios de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), quien señaló que el continente abriría sus puertas a los turistas estadounidenses que estén completamente vacunados contra el covid-19

Von der Leyen dijo al diario The New York Times que las conversaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos sobre la reapertura del turismo aún se están desarrollando, sin embargo, el progreso de la vacunación entre la población norteamericana es un buen augurio para reactivar la conectividad. 

“Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la UE”, indicó la presidenta. 

Por su parte, Willie Walsh, director general de la IATA señaló que para estar preparados, es imperativo que la CE colabore con la industria para que las aerolíneas planifiquen con respecto a los puntos de referencia de salud pública y los plazos que permitirán viajes para las personas vacunadas.

“Este es un paso en la dirección correcta. Da esperanza a las personas por muchas razones: viajar, reunirse con sus seres queridos, desarrollar oportunidades comerciales o volver al trabajo. Para cumplir esa esperanza, los detalles de las intenciones de la CE son esenciales”, agregó Walsh. 

Aunque todavía no hay una fecha definida sobre la reapertura de visitantes norteamericanos a Europa, se espera que los certificados de vacunación impulsen las reservaciones.

En ese sentido Walsh declaró que, a través del uso de IATA Travel Pass se podría ayudar a verificar el estado de vacunación de los visitantes. A la par de este pasaporte, también se contempla la adopción del Certificado Verde Europeo, el pasaporte de salud del viejo continente.

Por último, Walsh hizo un llamado a no quitar a las personas no vacunadas la posibilidad de viajar, argumentando que, el uso de pruebas rápidas de detección de covid-19 también debería facilitar los viajes a otros países.

Facebook comments