Pasar al contenido principal
16/04/2024

Reactivará American Airlines toda su flota

Redacción A21 / Lunes, 19 Abril 2021 - 21:57

American Airlines reactivará la mayor parte de su flota durante el segundo trimestre del año, luego de un fortalecimiento en la demanda de vuelos a niveles casi previos a la pandemia. 

De acuerdo con varias aerolíneas, en febrero aumentaron las ventas de boletos, un hecho atribuible al avance de los programas de vacunación y a la reducción en los números de infecciones. 

“Al 26 de marzo, el promedio de reservas netas de la compañía es de aproximadamente el 90% del nivel experimentado en 2019, con un factor de ocupación nacional de cerca del 80% durante ese mismo período”, señaló la aerolínea estadounidense. 

De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos, las compañías aéreas alcanzaron el millón de pasajeros transportados diariamente durante 18 días seguidos en el mes de marzo. 

La TSA informó que las aerolíneas estadounidenses han registrado más vuelos y estos se han realizado con más pasajeros en comparación con febrero: en promedio, el 75% de los asientos están ocupados, frente al 60% que reportaban el segundo mes del año. 

Durante 2020, American perdió más de 8.9 mil millones de dólares como consecuencia de la crisis sanitaria. Pese a la reactivación de la industria, American aceleró el retiro de sus aviones Boeing 757 y 767, así como su flota A330, algunos de sus aviones más antiguos que consumen más combustible en comparación con los de nueva generación.

Facebook comments