La aerolínea de bajo costo Ryanair recibirá en los próximos días su primer avión tipo Boeing 737 MAX, luego de dos años de retraso debido a la puesta en tierra de los aviones luego de dos accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia entre 2018 y 2019.
La aerolínea irlandesa es el mayor cliente europeo del fabricante estadounidense de dicho programa, con pedidos en firme por 210 aeronaves. En diciembre de 2020, Ryanair ordenó 75 unidades, siendo la orden más importante desde que los reguladores a nivel mundial pusieran en tierra al MAX.
Michael O’Leary, director ejecutivo de la aerolínea, no reveló la fecha en que recibirá el avión ni las rutas que operará con él, y simplemente se limitó a decir que el MAX llegaría en los siguientes días.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea recertificó la aeronave en enero de este año, luego de que permaneciera 22 meses en tierra, permitiendo los vuelos dentro del continente, por lo que Ryanair podría iniciar operaciones a bordo del MAX de inmediato.
Thank you @Ryanair for ordering 75 additional 737 MAX jets. We are humbled by your continued trust and confidence in the Boeing family.
Our team in Renton is ready to deliver. pic.twitter.com/2NA6SWNLwe
— Boeing in Washington (@BoeingWA) December 3, 2020
Facebook comments