Pasar al contenido principal
15/04/2021

Recuperación alcanza su nivel más alto: OAG

Redacción A21 / Martes, 6 Abril 2021 - 15:35
México tiene una de las cuatro mejores recuperaciones a nivel mundial

La recuperación de la aviación comercial, a nivel mundial, ha alcanzado su nivel más alto durante esta semana, lo que da la esperanza de que la industria continúe en un alza el resto del año, aseguró la consultora británica OAG. 

En su estudio semanal de capacidad ofertada (medida en asientos disponibles por parte de las aerolíneas), OAG señaló que la industria a nivel mundial lleva ocho semanas consecutivas de crecimiento, y actualmente está ofertando 63.2 millones de lugares en sus vuelos. 

El optimismo de la industria aérea es aún mayor para los meses de julio y agosto, en los que se espera una “estampida de la demanda y quizás, el regreso de los vuelos totalmente llenos”, señaló John Grant, miembro de la consultora. 

México se encuentra 22.3% por debajo de los niveles de capacidad registrados hace un año, y continúa con una de las cuatro mejores recuperaciones entre los 20 mercados aéreos más grandes a nivel mundial en este sentido, por detrás de China, Rusia y Vietnam. 

De hecho, la región superior de América Latina continúa reconstruyendo su capacidad de una manera sólida, señaló OAG, a diferencia de la región sur de América Latina, en donde se ha registrado una caída del 27% en la capacidad desde el 8 de marzo, debido al cierre de fronteras en Chile y Argentina y a la nueva oleada de infecciones de covid-19 en Brasil. 

Por su parte, el mercado doméstico de Estados Unidos ha tenido un alza importante en las últimas semanas y ahora se encuentra 25% por debajo de los niveles de enero del año pasado. 

Finalmente, para el segundo trimestre del año, entre abril y junio, la recuperación tan deseada por todos no llegará, señaló la OAG, sin embargo, “las aerolíneas están esperando que haya un incremento muy fuerte de demanda en la parte final de verano, entre agosto y septiembre. Para que esta esperanza se concrete necesita haber más claridad con respecto a cuándo y cómo se levantarán las restricciones de viaje”, apuntó.

Facebook comments