La aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines firmó una orden por 100 aviones Boeing 737 MAX 7 y la opción para adquirir hasta 155 adicionales en el futuro, tanto de este modelo como de su versión más grande, el 737-8.
Con este nuevo pedido, Southwest incrementó su cartera de órdenes a más de 600 aeronaves, incluyendo opciones.
De tal forma, la aerolínea ahora tiene una orden en fijo por 200 737 MAX 7 y 180 737 MAX 8, de los cuales ya tiene 36 en su flota. Asimismo, tiene la opción de adquirir 270 nuevas unidades de cualquiera de los dos modelos.
“Southwest Airlines ha operado con el Boeing 737 por casi 50 años, y la aeronave ha hecho contribuciones significativas a nuestro éxito sin paralelos. El compromiso de hoy con el 737 MAX solidifica nuestra continua apreciación por el avión y confirma nuestros planes de ofrecer esta familia de Boeing a nuestros empleados y clientes por muchos años más”, dijo Gary Kelly, director general de la compañía.
Boeing y Southwest completarán la entrega de este nuevo pedido hasta 2031.
Ésta es la orden más grande que Boeing ha obtenido desde que la familia MAX fuera puesta en tierra en marzo de 2019 tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.
Existía la posibilidad de que Southwest firmara una orden con Airbus por la familia de aviones A220, sin embargo, la aerolínea estadounidense se mantuvo fiel a la armadora aeronáutica de su país.
“Estamos muy honrados con la confianza permanente de Southwest en Boeingy en el 737. La decisión de hoy da mayor estabilidad a nuestro programa más grande de aviación comercial y asegura que continuaremos construyendo aeronaves de nuestra familia 737 en los próximos años”, dijo Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes.
Facebook comments