Pasar al contenido principal
28/03/2024

Vuelos entre EUA y Colombia al alza

Redacción A21 / Viernes, 26 Marzo 2021 - 16:08

El mercado entre Estados Unidos y Colombia ha experimentado un repunte en los servicios, regresando a niveles prepandémicos, luego que la nación sudamericana abrió sus fronteras.

De acuerdo con el sitio Flightradar24, la ruta con más afluencia de pasajeros es Miami-Bogotá; a principios de 2021, la demanda se parecía a la registrada un año antes, y aunque en las últimas semanas el tráfico ha disminuido, éste ha sido aproximadamente un 20%.

Otro de los destinos que muestra una recuperación también es la ruta Miami-Medellín.

A la par de estas rutas, se encuentran Atlanta-Bogotá y Houston-Bogotá han avanzado en las últimas semanas; el último destino está ofreciendo aproximadamente la mitad de los vuelos semanales que tenía hace un año.

A estos destinos se añadirán los vuelos a realizarse en mayor, desde Nueva York a Cali, Bogotá y Medellín; y de Fort Lauderdale a Bucaramanga.

Entre las aerolíneas estadounidenses que han incrementado sus frecuencias al país sudamericano se encuentran American Airlines y Spirit Airlines, esta última ocupa el segundo lugar en total de vuelos semanales.

Facebook comments