La aerolínea Air Canada anunció su plan de sustentabilidad con el cual planea alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones globales para el 2050.
En este plan contempla diversas acciones como inversión en biocombustible, el cual debe ser energéticamente eficiente, así como el uso de energías renovables, entre otras medidas, como la inversión de 50 millones de dólares para el avance tecnológico de la bioturbosina.
“A pesar del grave impacto de la pandemia del covid-19, seguimos profundamente comprometidos con la sustentabilidad a largo plazo. Por ello, estamos incorporando las consideraciones climáticas en nuestra toma de decisiones estratégicas y emprendiendo un plan muy ambicioso que es significativo, avanzará en la descarbonización de la industria aérea y mantendrá las tarifas asequibles para los clientes”, dijo Michael Rousseau, director general de la aerolínea.
La compañía tiene cuatro pilares clave para la reducción de carbono. En primer lugar está su flota, con el uso de aeronaves energéticamente eficientes como el Airbus A220 y el Boeing 737 MAX, los cuales consumen aproximadamente 20% menos combustible por asiento y emiten 20% menos de CO2.
Asimismo, otro pilar es la innovación, como con el uso de drones eléctricos para complementar y apoyar la red empresarial global de la aerolínea.
El tercer pilar es el uso de combustibles de aviación sostenibles y energía limpia, mientras que el último es la reducción y eliminación de las emisiones de carbono.
A la fecha, Air Canada ha participado en ocho vuelos utiizando biocombustible; ha liderado un proyecto para identificar y resolver las barreras logísticas de suministro de bioturbosina; ha contribuido a investigaciones sobre emisiones y estelas de combustibles alternativos y ha realizado diversas mejoras operativas a través de más de una centena de proyectos para optimizar el consumo de combustible, informó.
Facebook comments