Pasar al contenido principal
18/04/2024

Realiza último A380 primer vuelo de prueba

Redacción A21 / Miércoles, 17 Marzo 2021 - 11:21
Será entregado a Emirates

El último avión Airbus A380 salido de la línea de ensamblaje realizó su primer vuelo de prueba previo a ser entregado a Emirates, el mayor cliente del programa.

La aeronave, con número de serie 272, despegó desde el Aeropuerto de Toulouse Blagnac, Francia, a las 12:54 hora local.

Este será el último avión de su tipo construido. De acuerdo con el fabricante europeo, no existe una acumulación sustancial de pedidos ni una base para sostener la producción del Super Jumbo.

Emirates acumuló pedidos por 123 unidades del A380, de las cuales todavía espera recibir cinco. El total de estas aeronaves producidas por Airbus será de 251, de acuerdo con Aerotime Hub.

Si bien este avión dejará de fabricarse, algunas aerolíneas prevén utilizarlo en el futuro. 

Tal es el caso de British Airways, aerolínea que, de acuerdo con declaraciones de su director ejecutivo, Sean Doyle, considera al avión como una parte importante de su flota, por lo que existen planes para volver a volarlo.

Doyle comentó que el A380 “funciona muy bien en varios mercados más grandes”, sin embargo, no especificó un lapso en el que se esperaría su regreso.

Antes de la emergencia sanitaria por covid-19, British utilizaba sus 12 A380 en destinos como Johannesburgo, Los Ángeles, Hong Kong y Singapur, sin embargo, la disminución de la demanda obligó a almacenar sus aviones.

Facebook comments