Pasar al contenido principal
19/03/2024

Aeroméxico relanza Gran Plan

Redacción A21 / Martes, 16 Marzo 2021 - 13:58
Negociará con un tercero la colaboración para la venta de paquetes de viajes

Como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19, el proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 y los pobres resultados obtenidos, Grupo Aeroméxico recibió autorización para relanzar Gran Plan, compañía con la que vendía paquetes de viajes desde 2017. 

La Corte del Distrito Sur de Nueva York autorizó hoy el relancamiento de Gran Plan, de acuerdo con un documento presentado en el proceso de reorganización financiera de Grupo Aeroméxico. 

El proceso de disolución y relanzamiento de la compañía permitirá a la aerolínea transitar de un negocio de venta de paquetes de viaje tradicional a un nuevo modelo con mejores beneficios, señaló Aeroméxico previamente. 

De tal forma, “Grupo Aeroméxico está en negociaciones con un tercero para crear una nueva colaboración (bajo el esquema de compartir ingresos), que tiene costos operativos significativamente más bajos y una mejor estructura para compartir ingresos y costos”, añadió la aerolínea. 

Grupo Aeroméxico y Best Day lanzaron Gran Plan en 2017, como una medida para impulsar los paquetes de viajes a destinos turísticos en México. 

“Desafortunadamente, Gran Plan no alcanzó nunca su potencial. Por años, el rendimiento de Gran Plan se vio afectado por caída en los ingresos, pérdida de oportunidades comerciales, incremento en los costos operativos e inversión insuficiente. La pandemia del covid-19 ha intensificado aún más estos retos y ha hecho que ya no sea razonable económicamente invertir en la compañía”, puntualizó la aerolínea.

Facebook comments