Pasar al contenido principal
29/03/2024

Disminuye Japan Airlines contratación de egresados en 90%

Redacción A21 / Viernes, 26 Febrero 2021 - 16:46
Solo contratará 200 personas durante el año fiscal 2022-2023

Las compañías del Grupo Japan Airlines reducirán un 90% su contratación de nuevos graduados en el año fiscal 2022-23, debido a la pandemia covid-19 y la presión que ejerce en la demanda aérea de viajes. 

A detalle, el grupo sólo contratará a 200 personas; tan solo el año pasado, reclutó a dos mil 315 nuevos graduados, aunque inicialmente planteó la incorporación de mil 700.

Dada la reducción de vuelos y las restricciones en los servicios comerciales, tomará la medida de disminuir las nuevas contrataciones, además que omitirá reclutar asistentes de cabina para su principal aerolínea, Japan Airlines, a partir de abril. 

A la par de ello, informó que mantendrá abiertas las ofertas para candidatos a pilotos y personas con discapacidades. 
 

Ante los nuevos repuntes por la transmisión del coronavirus, el gobierno ha implementado medidas de confinamiento a nivel doméstico, por lo que las aerolíneas japonesas han reducido aún más sus planes de vuelo. 

En enero y febrero, Japan Airlines (JAL) operó alrededor del 50% de su horario nacional normal, mientras que su competidor, All Nippon Airways (ANA) realizó entre uno y dos tercios de sus vuelos previos.

Facebook comments