Las compañías del Grupo Japan Airlines reducirán un 90% su contratación de nuevos graduados en el año fiscal 2022-23, debido a la pandemia covid-19 y la presión que ejerce en la demanda aérea de viajes.
A detalle, el grupo sólo contratará a 200 personas; tan solo el año pasado, reclutó a dos mil 315 nuevos graduados, aunque inicialmente planteó la incorporación de mil 700.
Dada la reducción de vuelos y las restricciones en los servicios comerciales, tomará la medida de disminuir las nuevas contrataciones, además que omitirá reclutar asistentes de cabina para su principal aerolínea, Japan Airlines, a partir de abril.
A la par de ello, informó que mantendrá abiertas las ofertas para candidatos a pilotos y personas con discapacidades.
どうも、JALの中の人です|・ω・)ノおはじゃる
今日は #JALアマビエJET をお届け✈️
穏やかな日々が1日も早く訪れますように…✨#悪疫退散 #アマビエ#JA613J#JALおすすめアングル pic.twitter.com/hKWTRK5T8w
— JAPAN AIRLINES【JAL】 (@JAL_Official_jp) February 18, 2021
Ante los nuevos repuntes por la transmisión del coronavirus, el gobierno ha implementado medidas de confinamiento a nivel doméstico, por lo que las aerolíneas japonesas han reducido aún más sus planes de vuelo.
En enero y febrero, Japan Airlines (JAL) operó alrededor del 50% de su horario nacional normal, mientras que su competidor, All Nippon Airways (ANA) realizó entre uno y dos tercios de sus vuelos previos.
Facebook comments