Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lufthansa cargo prevé crecimiento en 2021

Redacción A21 / Domingo, 21 Febrero 2021 - 21:59
La aerolínea bautizó uno de sus Boeing 777F como ¡Buenos días México! aeronave con la que busca mostrar el respeto y la importancia que tiene el país para la firma

Por Evangelina del Toro en alianza con T21

Para Lufthansa Cargo 2020 fue uno de los mejores años de su historia, pese a la baja en la capacidad debido a que no contaron con los bellies de los aviones de pasajeros, no obstante, continuaron con el movimiento de mercancías y espera que en 2021 continúe su crecimiento y sume un carguero a su flota.

“El año pasado fue uno de los mejores en la historia y este año pinta relativamente bien porque hay muy poca capacidad. Por mucho que haya bajado la demanda en la economía mundial la capacidad de carga no es suficiente. ¿Cuánto tiempo?, no sabemos pero poco a poco van a levantar los vuelos”, dijo Frank Nozinsky, director para México de la compañía.

Tan solo, para el mercado mexicano desde el año pasado sumaron un avión de pasajeros a su oferta semanal de carga, cubriendo así la demanda que se origina en sus 5 estaciones en el país, Ciudad de México, Guadalajara y Cancún y de Querétaro y Monterrey vía terrestre, todos con destino a Frankfurt y viceversa.

“Para el país tenemos un avión adicional solo para la carga, aunque sea de pasajeros. Confiamos en que lentamente se inicien con más frecuencias en cada avión de pasajeros”, dijo en entrevista en el marco de la llegada de su Boeing 777F bautizado como ¡Buenos días México!.

Recordó que hasta antes de la pandemia por la COVID-19, Lufthansa operaba 12 vuelos en territorio mexicano, actualmente solo son 4, debido a que la aerolínea mantiene 600 de sus 728 aviones en tierra. Explicó que una aeronave en condiciones normales puede llevar hasta 106 toneladas, pero debido a la altura del país solo se manejan cerca de las 90 toneladas, y en el de pasajeros 38 toneladas, aunque los costos operativos sean los mismos.

El directivo comentó que las mercancías que más transportaron durante el periodo mencionado fue lo relacionado con la industria farmacéutica, automotriz y perecedero (berries, mangos, aguacates).

Recordó que cuentan con la certificación CEIV Pharma (Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics) de IATA, para el manejo de productos farmacéuticos.

“Solo hay tres almacenes en Centro y Sudamérica que tienen esta certificación y nosotros somo uno de ellos, por lo que el embarcador puede estar seguro de que manejamos la mercancía farmacéutica, que es sensible, en las condiciones adecuadas”, dijo.

Frank Nozinsky descartó que en este año se pueda iniciar una nueva ruta hacia México debido a la faltan aviones.

“No tenemos planes de abrir más rutas, pero cómo ya estamos en México con vuelos, pensamos que el país con cinco estaciones estamos bien cubiertos. Tenemos un plan sostenible de incorporar un avión más, pero creemos que 14 cargueros estamos bien, a parte los 768 aviones de pasajeros para compensar las necesidades que no podemos con los cargueros o al revés”, dijo.

Sobre su Boeing 777F bautizado como ¡Buenos días México! detalló que Lufthansa Cargo busca mostrar el respeto y la importancia que tiene el país para la aerolínea.

“Es un orgullo para nosotros y queremos demostrar la importancia para la empresa, estamos en 5 estaciones, casi nadie de nuestros competidores lo está. México es uno de los destinos más importantes para la compañía”, afirmó.

El Boeing 777F bimotor es un 20 por ciento más eficiente y emite menos dióxido de carbono que el anterior MD-11F. Además, cumple con los requisitos de protección contra el ruido, debido a la mayor capacidad y alcance de carga, se puede lograr el mismo rendimiento de carga en el futuro con menos movimientos de aeronaves.

Facebook comments