Pasar al contenido principal
19/04/2024

Canadá daría rescate financiero a aerolíneas

Redacción A21 / Miércoles, 17 Febrero 2021 - 16:55
Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat han solicitado apoyos gubernamentales a causa de la crisis

El Gobierno de Canadá está cerca de alcanzar un acuerdo de rescate con las aerolíneas de su país, luego de verse afectadas por las medidas para contener la pandemia del covid-19.

Recientemente el gobierno canadiense anunció un nuevo acuerdo con aerolíneas para suspender los viajes al Caribe y México debido al covid-19, situación que generaría más pérdidas económicas para las compañías. 

Aunado a ello, todos los visitantes en Canadá deben realizarse una prueba obligatoria PCR covid cuando lleguen al aeropuerto, además del test previo al embarque y posteriormente permanecer en una cuarentena durante tres días en hoteles aprobados por el gobierno. 

Ante ello, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat han solicitado ayudas al gobierno federal, similares a las aportadas por el gobierno estadounidense, con el fin de solventar las nóminas, los reembolsos y las pérdidas generadas durante la crisis. 

“Si bien en este momento no hay garantía de que lleguemos a un acuerdo definitivo sobre el apoyo al sector, soy más optimista en este frente por primera vez”, declaró Calin Rovinescu, director de Air Canada. 

De acuerdo con el diario The Globe and Mail, cualquier acuerdo dependería de que las compañías aéreas utilicen el efectivo para la atención de clientes y que nada del dinero se destine a bonos para los ejecutivos.

Facebook comments