Pasar al contenido principal
25/04/2024

Cierra operaciones Air Namibia

Redacción A21 / Jueves, 11 Febrero 2021 - 13:14
suspendió todos sus vuelos en marzo de 2020

La aerolínea africana Air Namibia suspendió todas sus operaciones a partir de este jueves, luego de una decisión del gobierno de solicitar liquidación voluntaria, ya que la línea tenía deudas millonarias. 

Todas las operaciones de vuelo serán canceladas y todos los aviones regresarán a la base”, indicó la línea en redes sociales, quien también invitó a sus pasajeros a pedir un reembolso. 

En enero, el gobierno de Namibia y la empresa belga Challenge Airlines, alcanzaron un acuerdo para cubrir la deuda que tiene la aerolínea con la compañía; los pagos eran por un valor de 107 millones de dólares namibios (7.2 millones de dólares). 

Estos debían cubrirse antes del 18 de febrero, sin embargo la aerolínea ya no se encuentra en posición de cumplir sin ayuda financiera. 

A la par de esta deuda, Air Namibia ya arrastraba deudas y, como parte de la pandemia, suspendió todos sus vuelos en marzo de 2020, lo que incrementó sus gastos. 

Air Namibia operaba vuelos a Luanda (Angola), Harare y Victoria Falls (Zimbabwe), Lusaka (Zambia), Gaborone (Botswana), Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban (Sudáfrica). También volaba entre Windhoek, capital de Namibia y Frankfurt en Alemania.

Luego de una reunión entre el miembros del gabinete de Hage Geingob, presidente de Namibia, se filtró que cerca de 600 trabajadores tendrán un tratamiento preferencial al momento de las liquidaciones. 

Si bien esperan dar pagos equivalentes a 12 meses de salario, también harán esfuerzos para proteger los activos de la aerolínea.

Facebook comments