Pasar al contenido principal
20/04/2024

Visitantes en Australia: vacunados o cuarentena

Redacción A21 / Lunes, 8 Febrero 2021 - 13:54
es poco probable que el país abra sus fronteras durante 2021

Una vez que Australia reabra sus fronteras, los viajeros deberán elegir entre presentar una prueba de vacunación contra covid-19 o pagar una cuarentena de 14 días, informó Stuart Robert, ministro de Servicios Gubernamentales.

Aunque todavía no hay una fecha en la que las autoridades australianas tengan previsto eliminar las restricciones de viaje, el ministro australiano reveló que se analiza la posibilidad de volver obligatorio el uso de certificados de vacunación digitales. De acuerdo con Brendan Murphy, secretario del Departamento de Salud de Australia, es poco probable que el país abra sus fronteras completamente durante 2021.

"Es muy probable que aún se requiera un certificado de vacunación o cuarentena para los visitantes internacionales a Australia. Continuaremos trabajando con nuestras contrapartes internacionales sobre exactamente cómo tenemos un marco para los certificados de vacunación", dijo Robert.

Los ciudadanos australianos que sean vacunados contra la enfermedad  recibirán un certificado digital a través de las aplicaciones Express Plus MEdicare y MyGov, a modo de facilitar su entrada a otros países.

La aerolínea bandera de Australia, Qantas, anunció en noviembre del año pasado que, una vez distribuida en la mayor parte del mundo, haría obligatorio el requisito de vacunación contra covid-19 para los viajeros internacionales.

Actualmente, la aerolínea ha operado servicios internacionales limitados, principalmente para la repatriación de ciudadanos, y prevé reiniciar las operaciones a partir de julio de 2021.

Facebook comments