Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nueva aerolínea Flyr elige su flota

Redacción A21 / Viernes, 22 Enero 2021 - 12:32
comenzará sus operaciones comerciales durante el segundo trimestre del año

La nueva aerolínea noruega Flyr planea volar rutas nacionales e internacionales de corta distancia, a bordo de aviones tipo Boeing 737-800 y planea tener una flota de hasta 30 aviones. 

La compañía pretende comenzar sus operaciones comerciales durante el segundo trimestre del año, esperando que la venta de boletos inicie en abril de 2021; entre sus vuelos, tiene la intención de unir a las ciudades más grandes de Noruega, y añadir destinos europeos más populares. 

Posteriormente incrementará de forma gradual su red. 

"Estamos en una situación en la que podemos obtener el avión adecuado por el precio adecuado y en la que podemos construir nuestros sistemas con tecnología nueva y actualizada", declaró el CEO, Tonje Wikstrøm Frislid.

La compañía con sede en Oslo planea conseguir un financiamiento de 600 millones de coronas noruegas (70 millones de dólares) en su totalidad, a través de inversiones privadas; Tonje señaló que con ello será suficiente para solventar una organización ajustada con personas y competencias necesarias. 

En ese sentido, cerca de 30 trabajadores ya están empleados en Flyr, muchos de ellos fueron colaboradores de Norwegian Air Shuttle.

Facebook comments