Pasar al contenido principal
20/04/2024

Buscan bloquear fusión Air Canada-Air Transat

Redacción A21 / Lunes, 11 Enero 2021 - 19:58
accionistas aceptaron una oferta pública de adquisición de Air Canada en diciembre

El empresario Pierre Karl Péladeau, solicitó al gobierno federal de Canadá que bloquee la venta de Air Transat a Air Canadá, dado que en la situación actual por covid-19, esta adquisición fortalecería a solo una compañía, en detrimento de la conectividad aérea del país. Asimismo, reiteró su disposición para él adquirir la aerolínea. 

En diciembre pasado, accionistas de Air Transat aceptaron una oferta pública de adquisición de Air Canada en un acuerdo estimado en cinco dólares por acción (180 millones de dólares). En cambio, el líder empresarial de Quebec ofrece seis dólares por acción (233 mdd). 

Se espera que Ottawa tome un acuerdo conjunto con la Unión Europea, sin embargo, las nuevas peticiones de Péladeau, postergarían la toma de decisión. 

“Es hora de rechazar esta transacción y permitirnos adquirir Transat, protegiendo una libertad de elección que beneficia a los canadienses”, señaló el líder empresarial. 

A mediados de diciembre, el Tribunal Superior de Quebec emitió una orden final aprobando el acuerdo con Air Canadá; un trato validado por más del 91% de los accionistas.

Facebook comments