Pasar al contenido principal
06/03/2021

WestJet operará el MAX a partir del 21 de enero

Redacción A21 / Miércoles, 6 Enero 2021 - 10:50
realizará tres vuelos semanales entre Calgary y Toronto

La aerolínea canadiense WestJet se prepara para reiniciar sus operaciones comerciales con el Boeing 737 MAX a partir del 21 de enero de este año, informó en un comunicado.

Pese a que Transport Canada todavía no permite la operación comercial de los aviones MAX, la aerolínea prevé que esto suceda antes del 21 de enero, dado que la autoridad regulatoria ya emitió un anuncio, en diciembre, en el que validaba los cambios al diseño de la aeronave.

A partir del 21 de enero, WestJet comenzaría a operar el MAX en tres vuelos redondos semanales entre las ciudades de Calgary y Toronto. Este calendario permanecería en pie por cuatro semanas, en lo que la aerolínea evalúa otras rutas y frecuencias adicionales.

WestJet está trabajando para restaurar la confianza de los pasajeros en el Boeing 737 MAX, luego de que este avión de fuselaje estrecho estuviera en tierra por 20 meses tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Para impulsar la confianza de sus pasajeros, la aerolínea publicó un video en Youtube sobre cómo se preparan sus pilotos y técnicos de mantenimiento para el regreso de los MAX.

“Seremos proactivos con nuestros clientes para que sepan que están volando en una aeronave MAX y seremos flexibles con nuestra política de cambios y cancelaciones para que nuestros pasajeros puedan hacer sus viajes con confianza”, señaló Ed Sims, presidente y director general de WestJet.

Facebook comments