La compañía de comercio electrónico Amazon concretó la compra de 11 aviones del tipo Boeing 767-300 destinadas a su red de carga, con el objetivo de incrementar sus operaciones de carga aérea a nivel mundial.
De acuerdo con la empresa, cuatro aeronaves pertenecían a la aerolínea canadiense WestJet, mientras que el resto eran de propiedad de la línea estadounidense Delta Air Lines; todas ellas se unirán a Amazon entre 2021 y 2022.
“Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota en crecimiento nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes”, expresó Sarah Rhoads, vicepresidente de Amazon Global Air.
How do you deliver to a town only accessible by footbridge?
All in a day’s work for the Amazon team 🙌 📦 pic.twitter.com/CzFL2Sl2Ub
— Amazon (@amazon) December 8, 2020
De igual modo, explicó que las aeronaves procedentes de WestJet se compraron en marzo pasado; estas se encuentran en proceso de conversión de pasajeros a cargueros en el MRO de Mexicana de Aviación, estimando adherirlas a la flota a partir de 2021.
En cuanto a los Boeing que eran de Delta, se unirán en 2022.
En total, la flota de Amazon Air tenía 70 aviones hasta mediados del año pasado; ahora, ante la creciente demanda del comercio electrónico debido a la pandemia, la compañía pretende aumentar su capacidad.
Facebook comments