Pasar al contenido principal
19/04/2024

American Airlines prepara regreso del MAX en EUA

Redacción A21 / Lunes, 28 Diciembre 2020 - 22:15

El 29 de diciembre, American Airlines concretará el regreso de su flota Boeing 737 MAX en la ruta Miami a Nueva York, lo que la convertirá en la primera compañía estadounidense comercial en usar el programa tras casi dos años de suspensión. 

Si bien, American no reveló el número de asientos vendidos para este vuelo, de acuerdo con el sitio web, solo quedaba un lugar disponible para el viaje desde la Florida al aeropuerto de LaGuardia. 

En un intento por recobrar la confianza de los pasajeros, a inicios de diciembre, la aerolínea estadounidense realizó un vuelo de exhibición entre Dallas (Texas) y Tulsa (Oklahoma) con medios de comunicación presentes; posteriormente llevó a cabo otro servicio con la asistencia de empleados.

A estos, se le sumó las operaciones privadas con varios ejecutivos de la empresa, quienes posteriormente expresaron la confianza en el programa MAX.

“He dicho esto hace mucho, pero cuando los pilotos de American Airlines -que son los mejores del negocio- están cómodos y se sienten seguros volando en el MAX, yo también lo estoy”, declaró Doug Parker, director de la compañía, en sus redes sociales. 

En beneficio de sus clientes, la aerolínea informará en todo momento a sus clientes sobre el modelo de avión en el que volarán y facilitará cambios para quienes no quieran viajar a bordo del MAX.

El pasado 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos anunció la recertificación del MA, luego de 20 meses suspendido a nivel mundial a consecuencia de los accidentes fatales que dejaron 346 fallecidos en Indonesia y Etiopía.

Facebook comments