Pasar al contenido principal
24/10/2021

Venezuela y Panamá se cierran espacios aéreos

Redacción A21 / Martes, 15 Diciembre 2020 - 15:59

Los gobiernos de Venezuela y Panamá cerraron sus espacios aéreos para las aerolíneas que operaban las rutas entre ambos países, luego de una diferencia sobre el número de frecuencias semanales que debería de operar cada compañía aérea.

De acuerdo con el gobierno panameño, el viernes 12 de diciembre, Venezuela “procedió a cancelar unilateralmente, sin aviso previo y sin justificación, los tres vuelos semanales de la aerolínea panameña”, en referencia a Copa Airlines, que conectaba Ciudad de Panama con Caracas.

Ante esta situación, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá contestó cancelando el acceso a Panamá de Laser Airlines y Turpial Airlines, las dos aerolíneas venezolanas que volaban a la nación centroamericana desde Caracas y Valencia.

El cierre de los espacios aéreos continuará por un tiempo indefinido, de acuerdo con Copa Airlines.

El gobierno panameño señaló que no cambiará de opinión “hasta que se autoricen los vuelos que requiere la aerolínea panameña y se restablezca el trato igualtario y justo pactado en el acuerdo bilateral vigente”.

Todo sucedió luego de que Venezuela pidiera que se incrementara el número de vuelos semanales de las aerolíneas venezolanas a Panamá, el cual era de nueve. Sin embargo, Panamá solicitó que hubiera reciprocidad y equidad en las frecuencias de vuelo para Copa Airlines. Ante esto, Venezuela suspendió los permisos de operación de Copa Airlines.

Facebook comments