Luego de una reunión entre trabajadores de Interjet y miembros de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno confirmó que no está a favor de una requisa de la aerolínea mexicana.
“El gobierno no está interesado en la requisa. Fueron muy claros y realistas. Tenemos que defendernos y defender la fuente de trabajo”, señaló un piloto de la empresa.
En este sentido, un grupo de trabajadores que ingresó a la Segob comentaron a A21 que se acordó, con miembros del gobierno, que se realice una mesa de trabajo la próxima semana (en una fecha por definir entre el lunes 21 y martes 22 de diciembre), en donde estarán representantes de la Segob, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Trabajo y Previsión Social (STyPS), de Conciliación y Arbitraje así como el accionista titular de Interjet, Alejandro del Valle.
Trabajadores de Interjet se manifestaron en el zócalo capitalino solicitando ayuda gubernamental ante la falta de pago por parte de la aerolínea, quien les adeuda casi seis quincenas, vales y prestaciones.
Posteriormente se trasladaron ante la Segob. pic.twitter.com/dO2lhbezBS
— aviacion21 (@aviacion21) December 14, 2020
“Se sentarán todos los funcionarios con el inversionista, esta mesa de trabajo de empledos y tres personas de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Alejandro del Valle nos va a explicar qué pasa, por qué no se cubren los pagos, por qué no está el capital. La reunión es para llamarlo a cuentas”, señaló el piloto de la aerolínea.
Asimismo, el sindicato está gestionando con la empresa el tema de los pagos, luego de que Interjet adeuda casi seis quincenas a los trabajadores, así como vales y demás prestaciones.
La Sección 15 recalcó su apoyo para el personal que ya no desee ir a trabajar, debido a la falta de pagos, señaló el piloto.
“El sindicato ya nos dijo que no tenemos que ir a trabajar, es la realidad. Es una decisión personal. Yo no iría. Asimismo, hablaremos con el sindicato y no nos tienen que poner falta de asistencia porque no nos han pagado”, indicó.
Sin embargo, otros empleados de la aerolínea se mostraron inconformes con la Sección 15, señalando que su falta de acción los ha orillado a protestar de la manera en la que hoy lo hicieron, asistiendo primero a Palacio Nacional, antes de moverse a Secretaría de Gobernación. “No se sabe nada de ellos, ni de los delegados”, indicaron.
Facebook comments