Aerolíneas Argentinas podría eliminar cuatro aeronaves de su flota a causa de la antigüedad, su incompatibilidad con el resto de sus aviones y la baja demanda propiciada por la pandemia.
Para enero, la línea se desprendería de un B737-800, el cual fue ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un número de serie 30478, de 19 años de antigüedad; posteriormente dejarían otro B737-800 que previamente perteneció a Air Berlín de 19 años y medio.
A la par y aunque no hay confirmaciones formales de la compañía, fuentes locales aseguran se desligaría de dos Embraer 190, y una posibilidad de entrega de más unidades tipo 737-8.
Asimismo, pretendería cambiar los aviones brasileños por cuatro A330, mientras que esperaría la recuperación de los cinco MAX que regresarían a operar tan pronto como la autoridad lo certifique.
Nos unimos para volar más alto ✈️. pic.twitter.com/IqnFNW9SU1
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) December 2, 2020
A inicios de diciembre, Aerolíneas recibió por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un certificado que permite la fusión con la compañía Austral, por lo que iniciaron los vuelos bajo el mismo código.
El proceso involucró a más de 500 personas de la compañía, un plan integral y 16 proyectos específicos por áreas clave; más de 200 reuniones de trabajo, 20 instituciones y organismos externos involucrados.
Facebook comments