Pasar al contenido principal
04/03/2021

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan

Redacción A21 / Martes, 1 Diciembre 2020 - 13:53
crearán una división de carga y una unidad de mantenimiento a terceros

Aerolíneas Argentinas recibió por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un certificado que permite la fusión con la compañía Austral, por lo que iniciarán los vuelos bajo el mismo código. 

El proceso involucró más de 500 personas de la compañía, un plan integral y 16 proyectos específicos por áreas clave; más de 200 reuniones de trabajo, 20 instituciones y organismos externos involucrados. 

Aunado a ello, la modificación de 68 documentos operativos y 540 ítems IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo) entre otras acciones fundamentales para llevar a cabo tanto el proceso legal-societario, como el regulatorio-operativo. 

“Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para Aerolíneas. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas. Una decisión promovida por el Presidente que culmina en el plazo que habíamos previsto”, indicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

El proceso iniciado desde mayo, tiene por objetivo aportar eficiencia a las compañías, posicionarla ante las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar los procesos para hacerlos ágiles. 

Por medio de un comunicado, expresaron que desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulación, eliminando las estructuras duplicadas existentes. 

De igual modo, indicaron que hubo un acuerdo con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), por lo que los colaboradores pasarán a formar parte de Aerolíneas bajo un mismo esquema de escalafón. 

A la par de la fusión, Aerolíneas se encuentra trabajando en la creación de dos nuevas unidades de negocios: una división de carga y una unidad de mantenimiento a terceros.

Facebook comments