Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia United distribución de vacuna covid-19

Redacción A21 / Lunes, 30 Noviembre 2020 - 11:34
transportará 15 mil libras de hielo seco por vuelo

United Airlines, en colaboración con Deutsche Post DHL, está iniciando la operación de vuelos charter para distribuir la vacuna contra el covid-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer.

La aerolínea estadounidense operará estos vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Chicago y el Aeropuerto Internacional de Bruselas. United se está adelantando a la reunión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que se dará el 10 de diciembre, para la aprobación de una vacuna contra el covid-19 en los Estados Unidos.

En este sentido, United no está transportando como tal las vacunas. Lo que hace es distribuir más hielo seco del permitido habitualmente, un producto que se utilizará para mantener las vacunas a las bajas temperaturas que requieren.

El gobierno estadounidense aprobó que United transporte 15 mil libras de hielo seco por vuelo, cinco veces más de lo que normalmente se permite.

“United Cargo estableció su equipo COVID Readiness Task Team a inicios de este verano para asegurarnos que teníamos la gente, los productos, los servicios y las alianzas correctas para apoyar el esfuerzo de distribución de la vacuna a escala global. Hicimos un compromiso con nuestros clientes médicos y farmacéuticos y estamos listos para apoyar efectivamente sus necesidades en el transporte de las vacunas”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Facebook comments